«¡Gracias a todos de corazón!»

El Papa agradece a trescientos representantes de diversas religiones su participación en el evento de Asis

El Santo Padre ha recibido esta mañana a los trescientos representantes de las diversas religiones y de los no creyentes que participaron ayer en la jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo celebrada en Asís. En su discurso, el Papa les manifestó su gratitud y añadió: «En cierto sentido, esta reunión es representativa de los millones de hombres y mujeres de todo el mundo que están activamente comprometidos en la promoción de la justicia y la paz».

(VIS) El Santo Padre ha añadio que la reunión ha sido “también un signo de la amistad y la fraternidad que han surgido como fruto de los esfuerzos de tantos pioneros de este tipo de diálogo. Que esta amistad crezca entre todos los seguidores de las religiones del mundo y con los hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes“.

“Mirando atrás -continuó Benedicto XVI- podemos apreciar la previdencia de mi predecesor el Papa Juan Pablo II al convocar el primer encuentro de Asís. (...) Reuniones de este tipo son necesariamente excepcionales e infrecuentes, y sin embargo son una clara expresión del hecho de que cada día, en todo el mundo, personas de diferentes tradiciones religiosas viven y trabajan juntas en armonía. Es ciertamente significativo para la causa de la paz que tantos hombres y mujeres, inspirados por sus más profundas convicciones, estén comprometidos en trabajar por el bien de la familia humana“.

“En este sentido”, añadió el Papa, “estoy seguro de que el encuentro de ayer nos ha mostrado cuán genuino es nuestro deseo de contribuir al bien de todos los seres humanos, y lo mucho que tenemos para compartir los unos con los otros“.

“Mientras recorremos nuestros respectivos caminos -dijo el Pontífice para terminar-, saquemos fuerzas de esta experiencia y, dondequiera que estemos, continuemos renovados el viaje que conduce a la verdad, la peregrinación que lleva a la paz. ¡Gracias a todos de corazón!“.

7 comentarios

Yolanda
Madre mía, entre la tropa atea blasfema y la tropa lefe, al menor descuido, aparece algún desnortado y suelta un exabrupto de los gordos.

Ahora resulta que el Papa ¡predica el liberalismo, reafirma en el error a ateos, paganos, infieles y herejes; fomenta la idolatría, las falsas religiones que niegan la Divinidad de Cristo, y todo tipo de herejías; y no distingue entre la verdadera religión y las falsas!
28/10/11 8:28 PM
josé
buscando la verdad, y la verdad es Cristo, y él es nuestra verdadera paz.
28/10/11 8:48 PM
Edwin
La única PAZ viene de CRISTO. Los demás la obstaculizan.
28/10/11 8:57 PM
Miguel Antonio Barriola
Se puede tener la verdad y buscar todavía.
¿No indagó el Concilio de Nicea pra definir con la mayor claridad posible la divinidad de Jesucristo? Por supuesto que ya estaba, pero se oscureció con los sofismas de Arrio y hubo que hurgar nuevamente en el tesoro de la Tradición.
¿Nada podemos aprender de los devotos de otras religiones?
¿No hemos perdido los católicos toda reverencia en las celebraciones de bautismos y matrimonios, que se han transformado en ferias de frivolidad (vestimenta de mujeres, el fotógrafo siendo el "pontífice supresmo", padrinos que ni recitan el Padre nuestro, porque no lo saben? ¿No nos enseñan una devoción mucho más concentrada en esto los musulmanes, en su reverencia para con los lugares sagrados?
¿Nada hemos aprendido en Sgda. Escritura de los hermanos separados? ¿Conoce nuestro pueblo católico la Biblia como suele ser frecuente entre los evangélicos?
La búsqueda,pues, SIEMPRE es posible, por más que tengamos ya el fundamental "camino verdad y vida" (Jn 14, 6) Y...¿no prometió Jesús al Espíritu Santo para que nos guíe hacia toda la verdad? (Jn 16, 13). Claro que no revelará nuevas doctrinas, dado que el Señor nos manifestó "todo" lo que había oido del padre. Pero...¿todos lo hemos registrado? ¿Todos los católicos tenemos que descansar, sin tener que indagar nada más?
28/10/11 9:28 PM
rastri
-Aunque el Dios Pare y el Dios Hijo queden aparcados de la consideración este discurso. La simple mención hacia el Dios EspÍritu Santo, Señor que anima toda paz y toda buena voluntad, hubiera sido de mucho agradecer.
29/10/11 12:55 PM
maria-a
El Único que Se proclama poseedor de la Verdad, el Camino y la Vida, es Jesús de Nazareth, y quien va a El ,va al Padre.No pocas veces el corazón del hombre se endurece, y el resultado es negarlo o buscando en lugares donde El no está.

Bendiciones.
29/10/11 3:29 PM
luis
que bueno tu comentario Miguel Antonio! Comparto como vos que en las tradiciones religiosas de la humanidad existen esas "semillas de verdad" que, descontado está para mi, han sido plantadas por el Espíritu que sopla donde quiere. Y que sin ningún sincretismo ni relativización de nuestra creencia (ya el Señor que ve en lo profundo le dirá a cada uno lo que tenga para decirle, no lo haré yo seguro) cada una de esas tradiciones tiene algo para aportar. Y tampoco el respeto al propio tránsito de cada persona en su camino hacia Dios es un obstáculo a la evangelización, que no se trata de ir afiliando gente ni llenandolos de palabras (ya lo dijo san Pablo ésto, que no se iban a convertir por lo que el hablara) porque la necesidad de compartir la alegría del encuentro con Cristo desborda el alma. Un saludo!
30/10/11 2:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.