Iniciativa del departamento de laicos de la diócesis

La diócesis argentina de Quilmes lanza una campaña de recogida de firmas contra el aborto y la eutanasia

El Departamento de Laicos de la Diócesis de Quilmes está recogiendo firmas para presentar en el Congreso de la Nación como muestra de «nuestro desacuerdo con la despenalización tanto del aborto como de la eutanasia». El texto plantea que «no se trata de una vida, sino de dos; la de la madre y la del hijo o la hija. Las dos hay que proteger. ¿Quién puede arrogarse el derecho de decir, que una vale menos que la otra?»

(Diario Popular) El texto mediante el cual la Diócesis de Quilmes dio a conocer la convocatoria, firmada por el obispo monseñor Luis Stockler, quien el próximo 17 de diciembre dejará el pastoreo de la diócesis en manos de Mons. Carlos José Tissera, actual obispo de San Francisco (Córdoba), detalla: “En estos días, nuevamente se plantea en el parlamento nacional la despenalización del aborto. No se trata de una vida, sino de dos; la de la madre y la del hijo o la hija. Las dos hay que proteger. ¿Quién puede arrogarse el derecho de decir, que una vale menos que la otra? El mandamiento de no matar esta dado para cada persona desde los primeros instantes de su vida hasta la muerte natural. No asombra que juntamente con la justificación del aborto se presente ahora también el tema de la eutanasia, es decir de adelantar la muerte por decisión del hombre”.

La misiva prosigue manifestando: “Se aproxima el tiempo en que estos temas: la despenalización del aborto (o según se expresa en los proyectos presentados: “interrupción voluntaria del embarazo” o “modificación del artículo 86, sobre aborto no punible y articulo 72, sobre acciones de instancia privada” o también “aborto: derecho de toda mujer a la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación en cualquier establecimiento del sistema de salud, derogación del inciso 2) del artículo 85 y de los artículos 86 y 88 del código penal” u otro que dice “derecho de la mujer a la realización de abortos no punibles, dictar una resolución permitiendo su práctica en los hospitales públicos y la eutanasia (o como lo llaman los proyectos de ley presentados; “ley de declaración de voluntad vital anticipada: definición, creación del registro de voluntades anticipadas, diagnóstico de enfermedad terminal y estado vegetativo persistente” u otro que se expresa como “no punibilidad de la muerte del paciente en estado terminal”) van a ser tratados en algunas Comisiones del Congreso Nacional”.

Por esta razón “creemos que no podemos permanecer ociosos o indiferentes, creemos que tenemos que hacer algo para que nuestra voz sea escuchada y, una de las formas de hacerlo, es presentar nuestro desacuerdo con la despenalización tanto del aborto como de la eutanasia, queremos que sepan lo que nosotros pensamos y en lo que nosotros creemos”.

10 comentarios

Hesse
Para el que quiera firmar:


http://www.yocreo.com.ar/petitorio_por_la_vida.html
22/10/11 11:29 AM
ANTON
SI VALE LA MÍA, CUENTEN CON ELLA. ¡ÁNIMO!
22/10/11 11:51 AM
Alberto Duva
Muy buena iniciativa. Pero viniendo de Quilmes, República Argentina, tomalo con pinzas. Lástima que no se hizo así con otras cosas como por ejemplo, el matrimonio homosexual. El obispo toleró que lo contradijeran un grupito de sacerdotes perdidos comandados por el impresentable hereje de Eduardo de la Serna y admiradores de Tamayo y toda esa lacra.En rigor, Monseñor Stockler no cambió mucho la realidad de esta Diócesis contaminada de teología de la liberación y clérigos protestantizados, que creen que el diablo es un "mito cananeo", que Jesús no resucitó y que María no es virgen. Un bochorno. Espero que el próximo Obispo haga mucho más para liberarnos de toda esta clerecía decadente, falsa y enemiga de Cristo. Ven Señor Jesús!!!
22/10/11 1:37 PM
maria-a
En muchas diócesis argentinas pasa lo mismo, doy fe.

Bendiciones!!
22/10/11 10:41 PM
maria-a
Comparto con Alberto Duva.En mi provincia, el obispo, a los que pertenecemos a la Red Nacional Familia y Vida ,compuesta por veinte provincias argentinas, cuyo propósito es obvio, constituída por personas de buena voluntad y aconfesional, nos trató de
"lefebristas" ( que encima, no tiene idea de lo que es el lefebrismo!), creo también que fué inducido por algunos sacerdotes y laicos que comparten la teoría de la liberación.
No todo es oro.

Bendiciones!
22/10/11 11:16 PM
maria-a
La presidente Cristina Fernández en su reciente biografía autorizada expresó: “Yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero no digo que tengo razón”.

Muchas feministas vieron allí un guiño a favor del aborto. Lo concreto es que la presidente ha dado vía libre a sus legisladores para que sigan avanzado en la agenda anti-vida con proyectos de aborto, eutanasia, fertilización asistida, etc. Y en la agenda anti-familia la presidente ya contabilizaba la antinatural ley de “matrimonio igualitario”.(AA) Esta es la realidad argentina.
Oren pro nobis!!
22/10/11 11:33 PM
Pedro de Argentina
Por favor Señor, danos obispos fieles a NSJC y al Santo Padre y no las calamidades que tenemos en Argentina, a excepción de 2 o 3.

La CEA y Bergoglio nos han desarmado.

SEÑOR TEN PIEDAD!!!!!
23/10/11 3:48 AM
Ale
Y para colmo, se dice, de fuentes serias, que el Nuncio, Mons. Bernardini, deja la Argentina, para ocupar un cargo en Roma. Él siempre les daba tirones de oreja.
Por otra parte, el sucesor de Bergoglio será de sus filas, ya que se preocupó de nombrar Obispos afines a él.
Si los católicos nos preocupáramos de rezar diariamente el Rosario, como pide la Virgen, pienso que el Cielo se apiadaría un poco de nosotros. Pero evidentemente, eso no cumple, pues lo demuestran los hechos en nuestro país.
23/10/11 4:20 AM
José María
Nada de eso se ha hecho aquí, ni se hará (al menos con los obispos actuales).
23/10/11 6:34 PM
eowo
Si en TODOS los templos católicos existiera un stand antiaborto, desde hace una década, hoy mismo sería muy, pero muy difícil que nos metieran leyes abortistas en los países católicos.
23/10/11 10:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.