L'Osservatore Romano se limita a informar de lo ocurrido

La Santa Sede deja la valoración del comunicado de ETA en manos de la Iglesia en España

El Vaticano se hizo eco ayer del anuncio de ETA de que abandona definitivamente la violencia y en una nota en L'Osservatore Romano, subrayó que el cese de la actividad armada llega «después de 40 años de ataques terroristas y 825 muertos». «ETA renuncia a la lucha armada», tituló el vespertino vaticano en una nota en la que explica que el anuncio se produjo «cuatro días después de la conferencia internacional de paz celebrada en San Sebastián, que pidió a ETA que renunciara definitivamente a la lucha armada».

(Efe) El diario vaticano resaltó que, para el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se trata de “una victoria de la democracia, de la ley y de la razón” y destacó las afirmaciones del dirigente socialista: “la nuestra será una democracia sin terrorismo, pero no sin memoria”.

También citó las palabras de Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, quien afirmó que se trata de “un paso muy importante”, a la vez que pidió la disolución “irreversible del grupo”.

Este ha sido, hasta el momento, el único comentario público del Vaticano sobre el anuncio de ETA. Fuentes oficiales vaticanas expresaron a Efe su "satisfacción" por la decisión de la banda terrorista, pero precisaron que la valoración correspondía a la Iglesia española, “al ser un problema interno español”.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.