Arzobispo emérito de Hong Kong

El Cardenal Zen ayunará durante tres días por la libertad de educación en las escuelas

El arzobispo emérito de Hong Kong ha comenzado hoy un ayuno de tres días en los que sólo beberá agua y tomará la comunión en protesta por la reciente e injusta decisión de la Corte Suprema de Hong Kong que amenaza con destruir la educación católica en ese territorio al negar la autonomía de la Iglesia a la hora de dirigir sus colegios e institutos. Una decisión contra la que también se han manifestado líderes anglicanos y metodistas ante la cada vez mayor interferencia y control del gobierno chino.

(Cope/InfoCatólica) En 2004, el gobierno chino ordenó que los colegios que reciben ayudas estatales fueran dirigidos por comités independientes. La Iglesia advirtió que tal medida iba en contra de sus derechos sobre las escuelas católicas y presentó un recurso que ha sido desestimado por la Corte Suprema de Hong Kong.

El cardenal Zen ha advertido que si finalmente la Iglesia no puede tener el control sobre sus instituciones educativas, deberá renunciar por completo a las mismas, que es probablemente lo que desea la dictadura comunista.

Sobre las cifras de donativos recibidos que han aparecido en Internet, alrededor de unos 300.000 euros anuales, el cardenal Zen ha dicho que lo ha repartido en becas para estudiantes católicos, para ayudar a los obispos oficiales y subterráneos y para los afectados por desastres naturales.

"Si lo hubiese usado para mi –ha dicho bromeando- me hubiera comprado un coche de lujo y tendría conductor, pero sigo usando mi viejo coche que yo mismo conduzco".

9 comentarios

Jose
Fe de erratas
Dice "El Cardenal Zen se declara en huelga de hambre por la libertad de educación en las escuelas"

debe decir; el cardenal Zeb hara un ayuno de 3 dias por la libertad de educación en las escuelas"
20/10/11 5:15 PM
Pedro de Argentina
Es verdaderamente un hombre de Dios!

EN ARGENTINA LA MAYORÍA DE LOS COLEGIOS CATÓLICOS ESTÁN INFILTRADOS CON LAS IDEOLOGÍAS DE LA CULTURA DE LA MUERTE Y A NUESTROS OBISPOS NO SE LES MUEVE UN PELO!

Así estamos...

SANTO PADRE DENOS OBISPOS SANTOS EN ARGENTINA !!!
20/10/11 6:20 PM
Álvaro
No puede hacer una huelga de hambre --> pecado mortal. Hará, como menciona Jose, un ayuno como acto de protesta, algo elogioso.

Ojo con las afirmaciones.
20/10/11 7:19 PM
Luis Fernando
José, Álvaro, tenéis razón. Corregido el titular.
20/10/11 8:21 PM
Faramir
¡Qué actitud tan extremista, radical y crispadora! Que los obispos españoles le persuadan de lo conveniente que es obedecer al Poder y del bien que se puede hacer mediante las subvenciones. Si, a fin de cuentas, EpC se está adaptando al ideario cristiano de los centros, también se puede adaptar el comunismo.

(Léase en tono irónico.)
20/10/11 8:45 PM
maria-a
Comparto con Pedro de Argentina.
Bendiciones!
21/10/11 3:34 PM
Percival
Valiente y fiel.
Yo también me uno al pedido de Pedro de Argentina. Y lo extiendo a Venezuela. Dios nos dé santos, sabios y valientes obispos.
21/10/11 6:28 PM
Gregory
Frente al poder infinito de Dios no hay un solo poder económico, politico o militar que resista. Doy gracias a Dios por el testimonio del Cardenal Zen que son testigos de esperanza ante los poderes del mundo. Sigamos el ejemplo.
21/10/11 8:34 PM
Andrea
ayunno como protesta??? yo ayuno porque quiero estar cerca de Dios, porque necesito su ayuda y guia, no para protestarle....
14/11/12 9:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.