Abordan el incremento de la violencia y la legislación abortista y antifamiliar

El Papa recibe al CELAM para tratar los asuntos de la Iglesia en Iberoamérica

El Santo Padre ha recibido en audiencia a la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM). Examinaron con el Pontífice algunos de los asuntos más preocupantes, como el incremento de la violencia y las presiones para la legalización del aborto, el matrimonio entre homosexuales y la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

(RV/InfoCatólica) Estos directivos permanecerán en Roma hasta el próximo 12 de octubre para mantener reuniones con diferentes dicasterios de la Santa Sede. La agenda de los obispos iberoamericanos incluye reuniones con representantes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Clero, con el Concejo Pontificio para la Justicia y la Paz.

Benedicto XVI celebró en mayo del 2007 su primer viaje a Iberoamérica, a Brasil, para inaugurar la quinta asamblea general del CELAM, celebrada en Aparecida. La asamblea definió la nueva estrategia pastoral de la Iglesia para la región -como se puede leer en el documento final- en el espíritu de “un nuevo Pentecostés“.

El grupo de prelados estaba encabezado por el presidente Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla (México), junto con los vicepresidentes: Mons. Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá (Colombia); y Mons. Dimas Lara Barbosa, Arzobispo de Campo Grande (Brasil); el secretario general del CELAM Mons. Santiago Jaime Silva Retamales, Auxiliar de Valparaiso (Chile); así como el presidente del Comité Económico Mons. Carlos María Collazzi Irazábal, Obispo de Mercedes (Uruguay) y al padre Leónidas Ortiz, secretario general adjunto.

3 comentarios

Andres
Uno de los temas deberia ser la casi nula aplicacion del Motu Proprio Summorum Pontificum y el descalabro liturgico imperante en muchas parroquias
7/10/11 9:17 PM
Beatriz
Apologética en las parroquias de América Latina, ya. Lo van a lamentar si no hacen nada.

Lo ha reconocido la Comisión Pontificia para América Latina - CAL : "el 60% de protestantes en América Latina son pentecostales fanáticamente anticatólicos" y que con ellos "no se puede pensar seriamente en ecumenismo, y lo mismo vale para las sectas adventistas - del Séptimo Día, Mormones y Testigos de Jehová- que además de proselitistas, son agresivas". Estos protestantes y sectas son los que dicen que los católicos "adoramos imágenes", "adoramos a la Virgen María y que es una 'diosa' que compite y resta gloria a Jesús", que "la Iglesia Católica es la ramera del apocalipsis", y el Papa "el anticristo", la eucaristía es "una galleta" y nosotros somos "adoradores de galletas".

Para que se den una idea cuan agresivamente anticatólicos son:http://aguavivammix.blogspot.com/2011/10/como-puedes-ser-ecumenico-y-apologeta.html
7/10/11 11:45 PM
Isaac
Claro esos si son temas de actualidad, y la apologetica?? la catequesis? la liturgia?? el exodo masivo de Catolicos al protestantismo?? ¿son temas del siglo pasado?...sin estos temas tan actuales en latinoemerica no se que hacen los obispos planteandole sus inquietudes al papa sobre dichos temas,mientras los religiosos, sacerdotes y bispos se encargan de darles el visto bueno en los pulpitos. Que el papa convoque a los obispos a tratar una reforma del clero y seguro no llega nadie...
8/10/11 12:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.