Participa en un evento contra el Marco Rector Pedagógico de Paraguay

El obispo de Ciudad del Este llama a luchar con firmeza contra la mala educación sexual en la escuela

Mons. Rogelio Livieres, Obispo de la diócesis de Ciudad del Este, Paraguay, asistió a un acto en favor de la Vida y la Familia junto a un centenar de padres de familia, educadores, seminaristas y sacerdotes de la Diócesis. En él se expresó el rechazo del Marco Rector Pedagógico que el Ministerio quiere implantar en las escuelas y colegios, y que ofrece una visión de la naturaleza y la sexualidad contraria a la ley natural y la cosmovisión cristiana.

(Diocesiscde/InfoCatólica) Durante su ponencia Mons. Rogelio indicó que el Marco Rector no es que depare equivocaciones futuras sino que es una equivocación presente, ya que contiene un error grande sobre la naturaleza del hombre. “Y nosotros debemos positivamente presentar una alternativa, dar una educación sexual a los niños desde la edad que se pretenda, que sea recta, correcta y sin confusiones” enfatizó.

El prelado señaló que “la causa que nos reúne hoy es una causa muy importante para el mismo bien de la república. Es una causa llena de nobleza que nos interesa a todos, porque desde hace tiempo hay en nuestro país la ola que ha sacudido al mundo desde hace más de 20 años y que ha llevado a deformar la conciencia de muchísima gente”.

No hay un tercer sexo

“Este Marco Rector”, añadió el obispo, “pretende enseñar desde el pre-escolar o primer grado que no solamente hay varones y mujeres, sino personas que tienen el sexo diferente, y que es tan legítimo como todos los demás. Nosotros hemos de mantener que Dios creó al hombre, y los creó varón y mujer. Hay dos sexos: masculino y femenino. Y no hay un tercer sexo” enfatizó el Mons. Livieres.

Igualmente dijo que de hecho puede darse y se dio en la historia diversas uniones entre un hombre y un hombre, una mujer con otra mujer; pero no pretendieron que eso fuese un derecho, es un abuso del derecho. Ni que fuese algo público, sino que siempre fue algo privado. Mucho menos que fuese la base de la familia o que pudieran adoptar hijos, porque esto es una aberración.

Mons. Livieres explicó que “nosotros queremos dar una educación sexual correcta a los niños y a los adolescentes. Contamos con material abundante, escritos a lo largo de 20 años por familias y por movimientos, por la misma Iglesia que hicieron frente en diversos lugares. Gracias a Dios a nosotros nos llegó este problema tardíamente, tenemos tiempo porque ya en otros lugares ya se hicieron muchas cosas buenas y entonces actuaremos con cierta ventaja”.

En otro momento destacó que “No tenemos que quedarnos tranquilos porque hayan diferido la aprobación de este Marco Rector para la educación sexual, ya que la resolución del asunto está aprobado. El proyecto tal como está, la forma de socialización de este modo de pensar fue malo en nuestro país. Encontró una oposición universal, pocas veces la sociedad se opone con tanta firmeza como pasó contra la implementación del Marco Rector”.

Vigilancia y oposición constante

“Las cosas cambian, los imperios han caído”, aseguró el obispo, “pero no podemos esperar que esta idea caiga del mismo modo, tenemos que presentar una vigilancia y oposición constante. Hace 20 años asistimos asombrados a la caída del comunismo, un ejemplo de lo que parecía como algo definitivamente instalado en el mundo y sin embargo cayó como una cosa endeble y enfermiza. Y esto que parece como un movimiento universal que nos va a arrasar puede acabarse como se acaban las olas en la playa. Sin ninguna fuerza y puede quedar en opá reí, pero para eso tenemos que trabajar mucho”.

El prelado indicó que desde el obispado de Ciudad del Este se creará una comisión que se haga cargo de la difusión de las ideas verdaderas en materia de sexualidad. Y con los materiales existentes se difundirá una sana educación sexual.

Petición el presidente de Paraguay

Mons. Livieres quiso “hacer un llamado al Presidente de la República, porque toda iniciativa del Ministerio en última instancia es responsabilidad del Presidente de la República. Él tiene una formación adecuada en esta materia y sabe lo malo que es todo esto que se está proponiendo bajo su nombre. Confío en que le llegue el mensaje de alguna u otra manera y se haga más cargo de esta situación. Lo insto, lo animo al Presidente de la República a que tome las verdaderas banderas, que son banderas de la naturaleza humana, de la dignidad humana y de la formación de las generaciones futuras”, remarcó Mons. Livieres.

Por último, el obispo aseguró que si a los niños se les enseñan barbaridades serán unos pequeños monstruos, pero si se les enseñan cosas buenas serán unas maravillosas personas.

8 comentarios

jaime
Bueno, ¿será monseñor Livieres como los obispos españoles que dicen a los fieles que se opongan a EpC y luego en los colegios diocesanos se da la materia?
7/10/11 10:31 AM
maria-a
Monseñor Ager y otro más, se opusieron a la Educación Sexual Integral (ESI) en Argentina (sin éxito, pero lo hicieron), los demás...(?!),eso si,protegieron las escuelas confesionales, las públicas..bien,gracias!Creo que se perdió el norte: Jesús.

Bendiciones.
7/10/11 5:28 PM
antonio grande
Felicito a este Señor Obispo. Y rezo por los paraguayos, que son muy buenas personas, para que la Virgen de Caacupé los siga fortificando cada día más en su Fe y los libre de los diablos que inspiran cosas malas a sus políticos.
7/10/11 6:25 PM
Miguel
Jaime... Mons. Livieres no es así porque no existe en CIudad del Este los colegios diocesanos. Pero ya expulsó, por ejemplo, a varios profesores de la Universidad Católica por ser masones y prohibe a los profesores de colegios religiosos estar en concubinato. También insta a los fieles católicos a no enviar a sus hijos a los colegios protestantes.
7/10/11 6:34 PM
jaime
Me alegro mucho de saber que este obispo cumple lo que predica a los demás.
7/10/11 8:16 PM
Jorge
Cierto Miguel, se esta haciendo el esfuerzo porque en todos los colegios religiosos de las congregaciones del Alto Parana han dado mucha demostracion de como se puede hacer bien las cosas.. y parabienes al Monseñor Livieres por oponerse publicamente ante este mal q a tantos paises le esta haciendo daño, No al Aborto, No al matrimonio homosexual, No al MRP de la Educacion Sexual en PY!!!
7/10/11 8:28 PM
Luis Alberto Durruty
Me parece importante que se rebata la errónea idea de que existe más de un sexo biológico, es decir lo natural o creado por Dios. Sin embargo, no estaría demás advertir que la naturaleza propiamente humana no es estrictamente biológica, ya que la existencia humana se desarrolla en un mundo constantemente creado y modificado por él mismo y regido por múltiples lenguajes. La sexualidad, es decir el modo como se ejercen o se impiden las prácticas sexuales,ha sufrido por eso la influencia del "mundo" (en el sentido de los sistemas) y así ha ido de la promiscuidad de la horda, a la prohibición del incesto y de ahí los matrimonios sindiásmicos, las determinaciones tribales o clánicas, etc. y en ese camino, las relaciones y hasta el placer sexual se distorsionaron de su propósito inicial biológico reproductivo para expresar, por ejemplo, sometimiento, narcisismo de género, etc. En el modo de vivir y de formar la realidad también está ínsito el modo de gozar y si se vive en un mundo que detesta al amor y ha erigido al egoísmo como única motivación válida de la acción no es extraño que se intente violar la determininación biológica y moral para poder obtener placer y que este hedonismo sea el único propósito de la vida. Sobre esa base, la del "vale tudo" no es que no se pueda erigir una sociedad sana: es que no se puede erigir ninguna sociedad, porque donde impera el capricho, ninguna convivencia prospera en paz. Los saludo en nombre de NSJC
9/10/11 2:11 AM
Pedro de Argentina
Gracias, Mons. Livieres que Dios lo bendiga!

OJALA DIOS NOS DE EN BUENOS AIRES UN ARZOBISPO COMO USTED!!!
9/10/11 3:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.