Los comunistas quieren dictaminar quién será el próximo

La dictadura china pretende tener la autoridad para conceder el título de dalái lama

China señaló ayer que el título de dalái lama, líder espiritual de los budistas tibetanos, es concedido por el Gobierno de Pekín y que su elección debe estar basada en los rituales religiosos y en las convenciones históricas establecidas para ello. «Nunca ha habido la práctica de un dalái lama que identifique a su propio sucesor», declaró Hong Lei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino en su rueda de prensa diaria, ante el anuncio del dalái lama de que dejará instrucciones sobre cómo llevar a cabo su reencarnación.

(Efe) Hong recordó que el título del actual líder tibetano, en el exilio desde 1959, fue aprobado por la entonces República de China (1911-1949), y que ahora debe seguir las leyes y regulaciones de la actual República Popular China.

El pasado fin de semana, el actual dalái lama, de 76 años, señaló que cuando tenga unos 90 años consultará con maestros budistas para evaluar si la institución debe continuar y dejará instrucciones sobre el modo en que se deberá llevar a cabo su reencarnación.

El actual líder tibetano, Tenzin Gyatso, nacido en 1935 y XIV supuesta reencarnación del dalái lama, ha señalado en repetidas ocasiones que hay varias opciones para sustituirle cuando llegue su muerte, incluida la elección por votación de un nuevo dalái lama de entre el resto de los lamas.

Considera además, que si se procede por el método tradicional de encontrar un niño que dé señales de ser la reencarnación, como ocurrió con él mismo, deberá haber nacido y ser iniciado en los ritos tibetanos fuera de China e incluso contempla la posibilidad de que sea una mujer.

Otra opción es una práctica esotérica llamada “madey tulku” por la que podría elegir a su reencarnación en vida, por la separación en dos cuerpos del espíritu y la mente del dalái lama original.

China ha dejado claro que no autorizará ni reconocerá ninguna reencarnación que no cumpla con las leyes religiosas chinas.

El pasado marzo, el dalái lama dejó su puesto como líder político del exilio tibetano para dedicarse tan sólo al liderazgo religioso.

Tenzin Gyatso, premio nobel de la Paz en 1989, huyó del Tíbet tras la llegada de las tropas comunistas en los años cincuenta y desde entonces vive exiliado en la India, desde donde lucha por la autonomía de la región.

5 comentarios

Francisco Javier
Noticia surrealista y patético sistema de elección de Dalais...

Primero... China es como los Nazis que querían dominar lo espiritual y esotérico para usarlo como arma y aquí China lo hace diciendo una chorrada de película: "no admitiremos ninguna reencarnación que no cumpla la ley"... ¿El Dominio de la Ley sobre el Espíritu?

Obviamente lo de las reencarnaciones como que... Pero parece un precedente a decir: "China no admitirá ninguna consagración en caso de que no se cumpla la ley".

y SEGUNDO. Pensaba que los budistas eran más serios... ¿Quién se va a creer lo de la reencarnación? Resulta que ahora el Dalai Lama se puede elegir como le venga en gana según las circunstancias del momento...

En Resumen: falsa religión que se está intentando adaptar a los tiempos en plan "progre" regulero: admisión de mujeres para Dalai (¡qué avanzados son estos budistas eh?), elección democrática entre los que están por allí (a eso se llama reencarnarse claro... Si es que la Democracia lo es todo), o hacer un ritual místico (para que el Dalai elija a quien le guste, sistema "a dedo" solo que con un poquito de paripé yoga).

RESUMEN: Cuidado con China y BUF si Buda levantara la cabeza...
27/09/11 10:52 AM
Gregory
El punto aqui es el atentado a la libertad religiosa, independiente de que creamos en la reencarnación yo no creo pero la falta de libertad es evidente en nuestro caso el gobierno chino ha creado una Iglesia cismatica a fin a su credo y donde la voz de gobierno la tienen personas que noi siquieran son creyentes.
27/09/11 12:32 PM
Enrique G. B. A.
China debería tener un ministerio de "opio de los pueblos" o de administración estatal de "supersticiones".
Que fácil los folletos filosóficos y políticos, y adonde se llega en el ejercicio del poder.
Con el tiempo tal vez quieran una versión china del anglicanismo, con el amado líder marxista leninista como cabeza del mismo.
27/09/11 2:42 PM
Nelson Medina
Sin quitar nada de gravedad y de ataque a la libertad religiosa por parte del gobierno central chino, pido que no cerremos los ojos ante lo que propone el actual Dalai Lama, a saber, unas reglas para la reencarnación. Anda por ahí mucho católico que trata a este respetable tibetano como si fuera un santo ajeno a toda corrupción, o un maestro colmado sólo de grandes verdades.
27/09/11 3:35 PM
RMZ
Lo absurdo de las ideologías de los hombres que pretender ser DIOS, y si no tenemos cuidado así querrán hacer lo mismo con La Santa Iglesia.
27/09/11 9:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.