Abril 2012
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Noticias del 23 de Abril de 2012

«No hay desastre natural, ni guerra que asesine tanto como el aborto»

El sacerdote venezolano Víctor Salomón, director internacional del apostolado hispano en Nueva York «Sacerdotes por la vida» y conductor del programa «Defendiendo la vida» en el canal católico EWTN , se declara admirado por la legislación paraguaya que protege la vida desde la concepción. En esta entrevista, durante su breve paso por Asunción, relata el drama que viven familias enteras en Estados Unidos de América por lo que denomina un «verdadero holocausto» de seres vivos que son «asesinados» antes de nacer a través del aborto.

«No es nuestra misión entrar en el análisis ni en las soluciones propiamente económicas y políticas»

El cardenal Rouco Varela ha dado comienzo a la XCIX Asamblea Plenaria de la CEE con un discurso en el que ha explicado los puntos fundamentales del Plan Pastoral para el periodo 2011-2015. El cardenal ha recordado que los planes pastorales buscan «caminar mejor en comunión» y «tratar de responder de manera más adecuada a los diversos desafíos». En relación a la crisis que afecta a España, el prelado ha advertido que no corresponde a los obispos «entrar en el análisis ni en las soluciones propiamente económicas y políticas», señalando a su vez que «si no se sigue el camino que hace posible la caridad no será posible una buena solución de la crisis»

Líderes anglicanos liberales publican una carta a favor del matrimonio homosexual

Un grupo de figuras prominentes de la Iglesia anglicana, entre ellas cinco exobispos, han afirmado que la Iglesia anglicana «no tiene nada que temer» ante la perspectiva del matrimonio civil homosexual, en una carta que publica hoy «The Times». Los firmantes defienden que el enlace gay debería ser visto como motivo de «alegría» en lugar de condenarlo y afirman que los líderes eclesiásticos dan generalmente una impresión falsa del sentimiento popular respecto a estos «matrimonios».

Los ortodoxos rusos rezan y se manifiestan contra la campaña de anticlericalismo que vive su nación

Los fieles ortodoxos rusos rezaron ayer por todo el país para defender a la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) de la que consideran la mayor campaña anticlerical desde la caída de la Unión Soviética. «Últimamente, nuestro país, nuestro pueblo, en su mayoría ortodoxo, ha sufrido tentaciones», aseguró Kiril, el patriarca de la IOR, durante la homilía celebrada en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

El opispo de Solsona ve más preocupante el aumento de bodas religiosas sin fe que el de bodas civiles

El obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, se ha mostrado «bastante» más preocupado por el aumento en los últimos decenios de parejas que se casan por la Iglesia «con déficit de fe importantes» que por el incremento de bodas civiles En una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación el 25 de abril en Madrid del libro 'El obispo Novell', ha abogado por no impartir sacramentos «independientemente de la situación de fe de la persona».

El Papa pide sobriedad en los festejos de las primeras comuniones

El Papa ha pedido «sobriedad» tanto a los párrocos como a los padres de familia para preparar bien la «fiesta» de la primera comunión, ya que se trata del «primer momento en que se percibe la importancia del encuentro personal con Jesús». Asimismo, ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre ha animado a los cristianos durante la oración mariana del 'Regina Coeli' a «renovar» el bautismo «como una existencia nueva con Cristo al lado», para fortalecer de esta manera la fe y la esperanza.

Una turba de musulmanes asalta un templo presbiteriano en Jartum

Cientos de musulmanes han asaltado una iglesia evángelica presbiteriana del sur de Jartum este fin de semana. Yusef Matar, secretario general de la iglesia, ha indicado que tres personas que intentaron defender la zona habían sufrido heridas leves, y ha explicado que contactó con las autoridades. «Somos ciudadanos, somos de Sudán, no somos extranjeros», ha protestado. «Ellos deberían protegernos», señalaba.