Junio 2010
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Noticias del 11 de Junio de 2010

Benedicto XVI: «El fundamento de todo ministerio sacerdotal debe estar anclado en el Corazón de Cristo»

El Papa ha presidido la Misa de clausura del Año Sacerdotal ante miles de presbíteros llegados de todo el mundo, a quienes ha recordado que el sacerdocio no es un oficio, pues Dios obra a través de los sacerdotes. Benedicto XVI ha recordado también que la Iglesia debe usar la vara del pastor y no tolerar comportamientos indignos ni la proliferación de la herejía.

Mons. Guido Marini: «El Papa es un maestro en el ars celebrandi»

En la semana en que concluye en Roma el Año Sacerdotal convocado por el Papa, Gaudium Press hace una entrevista exclusiva sobre el tema a Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Papa. En ella habla también sobre su trabajo junto al Pontífice, sobre los cambios litúrgicos de los últimos años, y sobre su vocación sacerdotal. Mons. Guido Marini asegura que «el Papa vive, en el momento de la celebración, el instante más alto, más importante de su propio ministerio como Sumo Pontífice».

Atentan contra la casa del obispo de Santa Rosa de Osos en Colombia

La diócesis de Santa Rosa de Osos en Colombia ha hecho público un comunicado en el que se repudia el atentado sufrido por su Obispo, Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, al explotar un artefacto en la madrugada en la fachada de la casa. El comunicado dice que «estos actos se consideran como un atentado directamente contra la Iglesia, quien ejerce su ministerialidad desde su misión profética que incluye el anuncio y la denuncia de la compleja situación que vive el país y de manera particular la Diócesis de Santa Rosa de Osos».

Cáritas Internacional organiza un campeonato de fútbol alternativo al Mundial

Caritas Internacional y la Damietta Peace Initiative de los Religiosos Franciscanos, han organizado en Sudáfrica, entre las comunidades más pobres del país la Copa de Fútbol por la Paz, un campeonato alternativo que se desarrollará de forma simultánea al Mundial de Fútbol. Esta iniciativa conjunta de carácter interconfesional –informa Conferencia Episcopal Católica de Sudáfrica–, que se desarrollará en la localidad de Atteridgeville, cerca de Pretoria, reunirá a gente de diferentes religiones, razas y nacionalidades.

El obispo de Catamarca aclara sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual

Ante la confusión creada al recoger la prensa unas declaraciones del obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc en las que dijo que había que «respetar las uniones entre personas del mismo sexo», el propio prelado ha aclarado que «mi opinión es la opinión de la Iglesia, por la cual Dios concibió al hombre y a la mujer con la finalidad de formar un matrimonio y, en ese ámbito, procrear hijos. Precisamente por nuestra creación divina, estamos llamados a cumplir esa misión».

El arzobispo de Esmirna asegura que la Iglesia quiere saber toda la verdad sobre el asesinato de Mons. Padovese

La Iglesia turca quiere «saber la verdad» sobre el asesinato de monseñor Padovese, ha declarado el arzobispo de Esmirna, monseñor Ruggero Franceschini a la agencia Asianews, asegurando que «lo del chófer desequilibrado es una mentira piadosa». El prelado se encuentra en Italia para el entierro de monseñor Luigi Padovese, asesinado en Turquía el pasado jueves 3 de junio, víspera del viaje del Papa a Chipre.

El Papa llama a los sacerdotes a la oración humilde y la santidad de vida

Unos quince mil sacerdotes de todo el mundo asistieron anoche en el Vaticano a una vigilia presidida por el Papa con motivo de la conclusión, mañana, del Año Sacerdotal. En el multitudinario encuentro, que se realizó en la Plaza de San Pedro desde las 21.30 hasta las 23.15, Benedicto XVI explicó que para suscitar santas vocaciones al sacerdocio es necesario la oración perseverante y el testimonio ardoroso del amor por Cristo y la Iglesia que muestre la belleza de esta llamada. «Esto es lo primero: rezar con humildad, confianza e insistencia por las vocaciones tocando el corazón de Dios para que nos dé sacerdotes», dijo el Papa.