Mayo 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias del 17 de Mayo de 2009

Kiko Argüello es distinguido con el Doctorado “Honoris Causa” por el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia

El Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia confirió el pasado 13 de mayo el Doctorado "Honoris Causa" al iniciador del Camino Neocatecumenal, el español Kiko Argüello, valorando "el fuerte empeño del Camino Neocatecumenal en la cuestión de la familia, sea con la experiencia de la 'celebración doméstica' que con el envío de familias en misión", así como "la promoción, junto a otros sujetos eclesiales, de grandes iniciativas en apoyo de la familia"

Benedicto XVI da gracias a quienes han colaborado en su viaje apostólico a Tierra Santa

Al presidir el rezo del Regina Coeli, el Papa Benedicto XVI agradeció a Dios por haber podido llevar a cabo "este viaje apostólico tan importante" y a todos los que han colaborado para que este acontecimiento se realizara con éxito: al patriarca latino, a los pastores de la Iglesia en Jordania, Israel y los Territorios palestinos; a los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa; a las autoridades civiles de los tres países; a los organizadores y a las fuerzas del orden.

El 21 de junio, solemne renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles

Con ocasión de celebrarse este año el 90 aniversario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, se ha organizado en el Cerro de los Ángeles una semana de reflexión y oración sobre la espiritualidad del Corazón de Jesús, que culminará en una celebración eucarística y la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús, el próximo domingo 21 de junio

Denuncian una nueva ofensiva de la ONU contra la Iglesia Católica por su oposición al aborto

Austin Ruse, director de Catholic Family Human Rights Institute, una institución estadounidense que lucha contra el aborto y tiene una labor muy activa en las conferencias pro-muerte de la ONU, ha denunciado la manipulación que hace Naciones Unidas de las cifras de mujeres muertes en el mundo como consecuencia de la maternidad y ha alertado sobre la preparación de una ofensiva contra la postura pro-vida de la Iglesia en la próxima conferencia sobre desarrollo de la ONU en Berlín.

"El Señor quiere empezar tocando el corazón del obispo, darle una visión nueva, una visión misionera"

Monseñor Dominique Rey, formado en la Comunidad del Emmanuel y obispo de la costera y turística Toulon desde el 2000 ha llenado su diócesis de nuevas comunidades, fraternidades y movimientos. Muchas las ha traído del extranjero, incluyendo órdenes religiosas brasileñas o colombianas con numerosos jóvenes. Otras las ha fundado él, incluyendo un movimiento de jóvenes misioneros laicos, otro para trabajar con los pobres y otro para el proceso de duelo y pérdida de parientes.

La ministra de Sanidad dice que las declaraciones del arzobispo de Granada son un "atentado contra la salud pública"

Trinidad Jiménez, arremetió ayer contra el arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez, por un artículo en el afirmaba que "tenemos que cambiar nuestra mirada sobre la sexualidad" y sostenía que las afirmaciones del Papa en África son verdad. Para Jímenez, las declaraciones del arzobispo de Granada son un "atentado contra la salud pública".

"Los padres demandan más libertad para elegir colegio"

En diez años ha crecido un veinte por ciento el porcentaje de padres partidarios de establecer la fórmula del cheque escolar en España. Sin embargo, el sociólogo Juan Carlos Rodríguez asegura a La Gaceta que es un tema del que apenas se habla. Rodríguez cree que los cambios legales son menos importantes de lo que ocurre en el aula entre el profesor y el alumno.

Obama recibe hoy el doctorado honoris causa en Notre Dame entre el rechazo de la Iglesia Católica en EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene previsto desplazarse hoy a la Universidad católica de Notre Dame para ofrecer un discurso en la ceremonia de graduación de ese centro. Cientos de miles de católicos y más de 75 obispos han expresado su condena contra la decisión de la Universidad, bastión del catolicismo estadounidense, de invitar a la ceremonia de graduación y de ofrecer un doctorado "honoris causa" al presidente estadounidense, que defiende el derecho al aborto y la investigación con células madre embrionarias.