Cardenal John Henry Newman

Cardenal John Henry Newman

Artículos y noticias sobre en Cardenal Newman en InfoCatólica

«Cor ad cor loquitur», lema del viaje del Papa a Gran Bretaña

«Cor ad cor loquitur», lema del viaje del Papa a Gran Bretaña

El lema cardenalicio del cardenal John Henry Newman -Cor ad cor loquitur, que traducido del latín significa El corazón habla al corazón- ha sido escogido como lema de la próxima visita del Papa a Gran Bretaña. «El corazón habla al corazón es una elección apropiada para esta visita papal ya que el último día de su viaje apostólico, el Santo Padre beatificará al cardenal Newman, el teólogo victoriano más querido», indica un comunicado publicado en la web dedicada a esta histórica visita que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre de este año 2010.

El Papa Benedicto XVI presidirá la beatificación del Cardenal Newman

El Papa Benedicto XVI presidirá la beatificación del Cardenal Newman

Benedicto XVI visitará el Reino Unido del 16 al 19 de septiembre, según ha anunciado hoy un comunicado conjunto del gobierno y de los obispos católicos de las conferencias episcopales de Escocia, Inglaterra y Gales. El comunicado destaca que esta visita del Papa «representa una oportunidad sin precedentes para fortalecer los lazos entre el Reino Unido y la Santa Sede en iniciativas compartidas, así como en el importante papel de la fe para la creación de sólidas comunidades». El Papa presidirá personalmente, el 19 de septiembre, la ceremonia de beatificación del Cardenal John Henry Newman, realizando una excepción a la norma de que el Sumo Pontífice no presida personalmente los ritos de beatificación.

La erudición de Newman estuvo siempre íntimamente unida con su vida de oración

La erudición de Newman estuvo siempre íntimamente unida con su vida de oración

La web de la Causa de Canonización del Cardenal Newman publica una interesante entrevista realizada a la Hermana Mary Dechant, miembro de la Familia Espiritual «La Obra» y que trabaja en el establecimiento «The College» en Littlemore, lugar donde Newman fue recibido en la Iglesia Católica el día 9 de octubre de 1845. En la entrevista, la Hna. Dechant explica cómo se produjo la conversión de Newman al catolicismo y cuál ha sido el papel de «La Obra» para fomentar el estudio sobre la figura del cardenal inglés cuando había sido casi olvidado en los círculos académicos de Roma.

«La beatificación de Newman es algo muy grande para nosotros»

«La beatificación de Newman es algo muy grande para nosotros»

El sacerdote Peter Cebulka, CO, en una entrevista concedida a María Lourdes Quinn para InfoCatólica, asegura también que «los colegios católicos tienen que ser católicos. No es sólo cuestión de poner crucifijos en las paredes. Es comprender lo que es nuestra misión formando la siguiente generación de discípulos de Cristo y hace falta que haya una clara identidad católica, no sólo la actitud de un colegio privado con arte religioso, sino un verdadero deseo de formar a la gente hacia un sentido de ser católicos fieles».

Newman: «Un cardenal para el siglo XXI»

Newman: «Un cardenal para el siglo XXI»

El anhelo largamente esperado de los admiradores de Newman de verlo elevado a los altares podría ser pronto una realidad. El ilustre inglés, declarado Venerable, años atrás fue ya reconocido en su virtudes y escritos tiempo atrás y se ha escrito ya su vida, la «positio» que justifica la aspiración de los postuladores para lograr ese paso. Ahora el Vaticano acaba de reconocer que no existe explicación científica para explicar la curación de un magistrado de Boston de 69 años que el 15 de agosto de 2001 se curó rápidamente de una grave enfermedad a la columna que lo tenía paralizado. Jack Sullivan, luego de haber pedido la intercesión del cardenal, pudo así volver a caminar con total normalidad.