Artículos de Oriol Trillas en InfoCatólica

Oriol Trillas

Abogado en Barcelona. Colaborador de Germinans germinabit.

Montserrat Caballé, una católica cabal

Montserrat Caballé: una soprano excepcional, una católica cabal, una catalana universal y una española ejemplar. Qué Dios la tenga en Su Gloria.

Bausset, un político frustrado

En la segunda mitad de los 80, Bausset se halla con 30 años a sus espaldas, con un negro futuro político, sin otro porvenir que una triste licenciatura en biología, pero con los sueños intactos de unos Paissos Catalans lliures i progressistes. ¿Y a dónde canaliza tanto esa frustración como sus sueños el joven Bausset? A Cataluña, que es la tierra soñada de todo valenciano catalanista. Y dentro de Cataluña, se presenta como novicio en Montserrat.

Pastores que abandonan a la mitad de su rebaño

Señores obispos: nos hemos sentido abandonados con esa nota. No saben el dolor y la perplejidad que ha causado en la mitad de su rebaño. Ha sido como una apertura de hostilidades.

Monjas en Bruselas

La visita de las benedictinas a Bruselas me conduce a otra reflexión: esa insistencia de los políticos independentistas en rodearse de clérigos, religiosos y religiosas. ¡Eso que iban a fundar una república laica!

La archidiócesis de Tabarnia

Tabarnia además no va a esconder sus raíces cristianas y ya cuenta con una bandera formada por la cruz de San Jorge de Barcelona y las cuatro barras en forma de olas del escudo de Tarragona.

La Iglesia y el proceso soberanista en Cataluña (post artículo 155)

Sí.Una parte del clero bendice el procés y es parte activa del mismo. No son los curas más jóvenes ni los más renovadores. No son los curas que tienen las iglesias llenas, sino las que las tienen vacías y en declive, pero junto a los religiosos y la Escuela Cristiana han sido sus cooperadores necesarios.

Iglesia y proceso soberanista

A nadie se le escapa que, sin el adoctrinamiento de estos colegios religiosos, no se habría alcanzado jamás el delirio independentista del que participan casi la mitad de los habitantes de Cataluña.