Artículos de Monseñor Juan Antonio Reig Pla en InfoCatólica

Monseñor Juan Antonio Reig Pla

Obispo de Alcalá de Henares

85 aniversario de las matanzas de Paracuellos: «¿Fue estéril la sangre de los mártires?»

Homilía de Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, en la conmemoración del LXXXV aniversario de los beatos mártires de Paracuellos de Jarama y Jornada Mundial de los Pobres

Aprobación de la eutanasia. España, transformada en un «campo de exterminio»

Lo he dicho en varias ocasiones. Esta es la hora en la que vuelven los «bárbaros» que, embriagados de poder, no saben sostener la casa común, el hogar familiar que ha significado y significa España.

El ocaso del Padre: mirando a San José

Maestro de vida interior, modelo de padre, testigo de castidad, protector de la familia y la Iglesia; modelo de trabajador, humilde y honrado.

Familias cristianas, monasterios en medio de la ciudad

Desgraciadamente España, después de un largo proceso secularizador que está rompiendo los vínculos con Dios, con la tradición católica, con la familia y con el propio cuerpo, ofrece en estos momentos un panorama que no garantiza el bien común de la sociedad.

La Revolución sexual global, la destrucción de la libertad

Con la ideología de género y sus derivados nos encontramos ante una imponente «estructura de pecado» que introduce un nuevo paradigma, un nuevo sistema cultural de carácter totalitario.

Entra en el gozo de tu Señor

Este es el secreto de los mártires: ver el Cielo abierto y desear llegar a la bienaventuranza eterna junto a Dios. De ahí arranca su libertad y la capacidad que da la gracia para afrontar el sufrimiento y la muerte.

Reconstruir la comunión en España

Más allá de la legitimidad histórica y legal, la unidad de los españoles ha de ser considerada como un bien moral alcanzado por todo el patrimonio de generaciones en las que no han faltado los mártires y los santos que iluminan siempre el camino de nuestra historia.

Por un plato de lentejas. La peor de las corrupciones

El plato de lentejas: ahora un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero también el acceso a otras cuotas de poder y a la financiación.

Llamar a las cosas por su nombre

El camino va a ser largo y difícil, ya sucedió con la abolición de la esclavitud. La maduración de las conciencias no es empresa fácil, pero nuestro horizonte, por la gracia de Dios, es el de la victoria del bien.

Algo está cambiando en Europa

Si se compara la abolición de la esclavitud con el aborto hay que sacar todas las consecuencias. No es posible contentarse con abolir un poco la esclavitud, hay que acabar con ella. Lo mismo pasa con el aborto.

Reinvindicación de la conciencia moral

La razón de lo que está pasando y la explicación de la anestesia de la sociedad española hay que buscarla en la crisis de la «verdad» que venimos sufriendo en este momento calificado de postmoderno o postcristiano.

Es necesario cambiar de rumbo

El aborto no es sagrado; es diabólico porque exalta la muerte del inocente y nadie puede invocar el «derecho a decidir» cuando se trata de otro ser humano. Reclamar la libertad para dar muerte al ser humano más inocente e indefenso es la corrupción de la misma libertad. Permitir como derecho el aborto es la corrupción del Estado de derecho.

Mantener el derecho al aborto es sostener la corrupción del Estado

Ante el retraso, en la anunciada derogación de esta ley, y la supuesta incertidumbre del partido que sustenta al gobierno de la nación, se ha desatado otra vez toda la maquinaria de propaganda pro-abortista.

Algunas consideraciones teológico-morales en casos de violación

Si se ha desarrollado, o en el futuro se desarrolla, una «píldora del día siguiente» que reúna todos los requisitos morales exigidos para su uso tras una violación, la Santa Sede nos lo hará saber, pero desde luego, a fecha de hoy, nada de eso se nos ha comunicado.