La diócesis de Alcalá de Henares explica en qué consisten las reivindicaciones feministas del 8 de marzo

Aborto, educación laica y ataque a la Iglesia

La diócesis de Alcalá de Henares explica en qué consisten las reivindicaciones feministas del 8 de marzo

Mientras que el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, y el cardenal arzobispo de Madrid, S.E.R Carlos Osoro, apoyan la huelga feminista del próximo 8 de marzo, la diócesis de Alcalá de Henares publica en su web los objetivos confesos de quienes organizan dicha protesta.

(Diócesis de Alcalá de Henares) Siempre con amor y respeto a las personas, y para conocimiento de los fieles de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid, España), ofrecemos a continuación sólo unos pocos enlaces reveladores:

«¿Para qué hacemos huelga?»

«Para ser dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestras decisiones. Para que el Estado garantice, la sociedad respete y la Iglesia no se meta» (Página 9):

http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf

«Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas donde se transversalice la perspectiva de género en todas las disciplinas» (Página 9):

http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf

«¡Aborto libre, seguro y gratuito!» (página 10, párrafo 3):

http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf

«Para que las lesbianas, bisexuales y trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género podamos expresar libremente nuestra identidad y sexualidad, teniendo un pleno reconocimiento de nuestros derechos sexuales y reproductivos. Para que se asuman los diferentes modelos diferentes de familia y proyectos de vida que existen. Que se nos facilite el acceso a la reproducción asistida, se despatologice la transexualidad, ofreciendo garantías a quienes queramos hacer un proceso de tránsito y autonomía para construir nuestras identidades y sexualidades.» (página 10, párrafo 4):

http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf

Más sobre el aborto

«Grito global por la despenalización del aborto»:

http://hacialahuelgafeminista.org/manifestacion-28s/

http://hacialahuelgafeminista.org/manifestacion-28s-2/

http://hacialahuelgafeminista.org/tag/madrid/page/3/

A continuación, la web de la diócesis madrilena -sufragánea de la archidiócesis de Madrid-, publica un artículo de su obispo, Mons. Reig Pla y diversos documentos de la Iglesia sobre la mujer.

Se puede leer todo haciendo click en este enlace.

 

48 comentarios

rastri
Lo dicho: yo tampoco. Solo soy Hombre, nací así y no reivindico mi masculinidad.
4/03/18 1:04 AM
Pedro Luis Llera Vázquez
Dios bendiga a Monseñor Reig Pla. El Señor no nos abandona nunca.
4/03/18 1:20 AM
madre
¡No somos más tontos porque no estudiamos! ¿acaso no saben lo que ocurre en Argentina y en otras ciudades donde se hace esto desde hace años...? cada día se hacen huelgas feministas más y más agresivas, de verdad, ¿queremos que esto pase en nuestro país...la Conferencia Episcopal no se entera?
Por el amor de Dios, despierten!!
4/03/18 1:26 AM
Carmen
Algo positivo de los oscuros tiempos actuales es que se cumple eso de que "la luz brilla en las tinieblas", Mons. Reig Pla es luz, los otros dos se funden con las tinieblas.
4/03/18 1:29 AM
César
Gracias Monseñor por su valentía
4/03/18 1:29 AM
Francisco Javier
Hablando claro, sin rodeos, sin miedo, sin buscar los aplausos mundanos y totalmente fiel a Dios. Asi habla un autentico pastor de almas de la Iglesia.
4/03/18 1:32 AM
Mariano
Está clarísimo que la Virgen María no apoyaría ni aprobaría muchas de estas reivindicaciones.
4/03/18 1:32 AM
Fuenteovejuna
Muy bien por la diócesis de Alcalá de Henares, alguien tiene que decir la verdad.
Pero si el Cardenal Osoro y el Padre Gil Tamayo apoyan la marcha feminista del 8 de marzo y la diócesis de Alcalá de Henares está en contra y ese enfrentamiento se multiplica por cien y por mil en España y en todo el mundo católico, no hay duda que estamos asistiendo a una lucha de cardenales contra cardenales y obispos contra obispos que no puede ser indefinida porque todo lo que empieza termina.
De modo que, tarde o temprano, llegaremos a un desenlace donde no habrá ganadores y perdedores. Todos seremos perdedores porque esto terminará en un cisma sin precedentes.
No hay otra salida, ni en este pontificado ni en el siguiente, porque nadie dará marcha atrás. Como ya dijo Nuestro Señor "todo reino dividido va a la ruina".
Pero sabiendo que todo está en el Plan de Dios y que de lo malo Dios saca lo bueno, seguramente el cisma inevitable puede ser el único remedio para lo que de otro modo ya no tiene remedio.
Dios escribe derecho con renglones torcidos...
4/03/18 1:45 AM
Gris Funcionario
Vamos, que el Obispo de Alcalá tiene algunas dudas de que la Santa Virgen nuestra madre secunde la huelga
¡Madre abogada y pastora nuestra, no os pongáis de huelga el próximo 8 de marzo, seguir amándonos, defendiéndonos y rogando por nosotros!
4/03/18 2:47 AM
Puri Campos
Nada mis señor y amos , solo que Dios os bendiga en gran manera , solo decir que hasta un burro hizo hablar , por eso Dios elegira lo mas vill y menospreciado para avergozar al mundo ....La mujer!!!, cuando muchos llegen buscando el.cielo y la gloria de Dios , Dios dira en mi nombre abandonaste , violaste a niños, etc , etc..amen
4/03/18 6:27 AM
Eiztarigorri
Enhorabuena a monseñor Reig y a ver si el arzobispo de Madrid se da por enterado, porque a veces da la sensación de que no se entera o, lo que es peor, que está en el ajo.
4/03/18 7:56 AM
Presbítero
Gracias a Mons. Reig Pla, necesitamos Obispos valientes, santos y fieles a la fe de la Iglesia. Muchos sacerdotes nos encontramos solos de nuestros superiores cuando queremos predicar la verdad, a Cristo y a la Doctrina de la Iglesia Católica. Dios guarde muchos años a Mons. Reig.
4/03/18 9:36 AM
Antonio
O sea, que cuando se han hecho huelgas, por perder derechos laborales, es decir ser más explotados, salvo honrosas excepciones, han hecho la vista gorda y se han alineado con el capital. Dejandonos en la más absoluta soledad en la denuncia de las injusticias.
A los hechos. ( hipócritas , fariseos )

---

LF:
¿Se puede saber de qué está hablando?
4/03/18 10:11 AM
Francisco Arriola
Como siempre, la voz de Cristo en minoría, pero clara y perfectamente reconocible
¡Gracias!
4/03/18 11:35 AM
Miguel García Cinto
Gracias Monseñor, siempre le he considerado un dignisimo sucesor de los apóstoles.
Que el Señor le bendiga.
4/03/18 11:37 AM
Bien por Reig Pla, y gracias por ser tan coherente y fiel al Evangelio y la Doctrina Católica, y por enseñarla sin titubeos ni zarandajas ni ambiguedades ni respetos humanos ni miedos a lo políticamente correcto. Ojalá abundarán los Reig Pla, y no otros "pastores".
4/03/18 11:38 AM
Rodrigo.
Es muy de agradecer que un obispo ejerza de pastor católico, a pesar del coste político que ante sus superiores, sin duda, esta acción le va a suponer. Porque, como bien se dice en la noticia, la diócesis de Alcalá es sufragánea de Madrid y ya hemos visto por dónde respiran el arzobispo madrileño y la propia Conferencia Episcopal.
Y todo esto ocurre a pocos días del 19 de marzo que, además de S. José, es el día dedicado a los seminarios.
Miedo da la formación que están trasmitiendo a los seminaristas.
4/03/18 11:48 AM
maru
Monseñor Reig Pla, denunciando. La conf.episc. y Osoro , aprobando. Nosotros, los laicos, locos perdidos. Ya tenemos las dos Iglesias o tres, vaya vd. a saber. Resulta q en la Iglesia Católica habia una sola doctrina, la de Cristo y ahora cada cual va por su lado. De aquí en adelante, a saber, caida total.
A Mon. Reig Pla, le doy las gracias porque denuncia lo q precisamente no aprueba la Iglesia, aunque haya algunos dentro de élla que digan sí.
4/03/18 11:52 AM
Anacoreta
Ganas tendrán de que lo misericordeen. Cuando le toque la jubilación, unas horas antes de que cumpla los años, le aceptan inmediatamente la dispensa por edad; si no acaba antes esta esquizofrenia doctrinal, que Dios quiera que sea pronto. Dios bendiga a nuestros buenos pastores y la Virgen María les proteja.
Vamos, vamos, decir que la Virgen también se iría de huelga... Pero dónde han estudiado Teología estos señores.
4/03/18 11:59 AM
Marta
Estos son los centinelas que el Señor ha puesto en las murallas de Jerusalem.
Escuchemos su voz y sigamos sus pasos, así estaremos seguros en el camino del Señor.
Gracias monseñor.
4/03/18 12:38 PM
Francisco Sempere Botella
Doy gracias a Dios constantemente por darnos Pastores que saben en cada momento como han de comportarse. Comenzando por el Santo Padre Benedicto XVI, S.E.R. D. Antonio Cañizares Llovera, continuando por Monseñor Guerra Campos(D.E.P.), D. Pablo Barrachina (D.E.P.), y en la actualidad a Monseñor Reig Pla, por seguir siendo fiel al Evangelio y así mismo, por su valentía y por su bien hacer. Por ser faro y guía para los Católicos españoles. Que nuestro buen Padre del Cielo los siga iluminando para que sigan instruyendo a la Grey por el Camino de la Salvación.
4/03/18 1:02 PM
gambino
Bien por Mons. Reig Pla. Una medida valiente.

Es importante explicar a todo el mundo lo que es el postmodernismo, de dónde viene, y qué fines tiene.

Para tratar de evangelizar a los progresistas, hay que hablarles en el lenguaje que ellos usan: el de la MORAL.

Ellos hablan siempre en términos de igualdad, justicia, legitimidad.... Se sienten moralmente superiores a los conservadores.

Esto lo explica Ben Shapiro (judío) en esta charla (en inglés, tiene subtítulos automáticos para seguirlo mejor):

youtu.be/BhdUHVJ1F6o

Cuando se discuta con ellos (para evangelizarlos), hay que hablarles en términos de moral: decirles lo mal que están las cosas que ellos proponen, a quién perjudican, etc.
4/03/18 1:14 PM
garci
Bien dicho .la conferencia y osoro de verían volver a leer el catecismo ,el magisterio ,y a los dotores de la iglesia parece que ya no se acuerdan ,recemos y oremos por ellos para que vuelva la luz
4/03/18 1:19 PM
garci
Alguien conoce alguien que le pagan menos por ser mujer yo no esto se basa en la manipulación de estadísticas y mentiras para la manipulación social y destrucción social como se les ocurre participar en este embuste no tiene pies ni cabeza
4/03/18 1:33 PM
Sibila
No sabía esto, pero desde el principio ya decidí que con las "feministas" del burka y el velo islámico, no voy ni a recoger una herencia.
4/03/18 2:37 PM
x
Ahora se va a poder ver bien claro donde está el trigo y donde está la cizaña.
La hora de cosechar no debe estar lejos.
4/03/18 4:20 PM
Biciente (Antes Vincetore)
Gracias a Dios que aún quedan buenos pastores después de las desafortunadas declaraciones, por no decir otra cosa, de Monseñor Osoro. Desde hace bastante tiempo sufrimos las agresiones, mentiras y víctimismo del lobby feminazi. Por cierto, dicho lobby tiene lazos con el LGTB#*%^"$¿?, como una especie de simbiosis. Sólo hay que ver que otra de sus reivindicaciones es acabar con el "heteropatriacado", lógico por la cantidad de lesbianas que forman parte  o se identifican.
Por otro lado, al ser esta una página de religión no quiero extenderme hablando de otra cosa, sólo decir que desigualdad  como tal en el tercer mundo porque si uno mira las leyes en España, nos demuestra lo contrario. Y lo de la brecha salarial tampoco, son datos sesgados y manipulados
4/03/18 4:59 PM
María
Creo que este artículo lleva a grandes errores (como veo en los comentarios)
Por un lado me pregunto el por qué el hecho de que las mujeres luchen por conseguir unos derechos iguales a los de los hombres puede suponer un "ataque" contra el que parece que la diócesis de Alcalá se está "defendiendo". La causa feminista es mucho más grande que lo que pueda contenerse en una pancarta. Entrre otras cosas lucha porque las mujeres podamos decidir libremente en qué creer o en qué teabajar.
@garci plantea si alguien conoce a mujeres que cobren menos que los hombres. No se trata de eso. El problema es más profundo. Se trata de la diferencia de puestos al que puede aspirar una mujer, con jornadas más cortas y en peores empleos. Estos son datos objetivos. Pueden recurrir a cualquier fuente.
Esto se agrava en la maternidad. Como madrw he experimentado lo difícil que es compatibilizar, y lo aparentemente incuestionable que es que sea la madre la que reduzca su jornada, la que renuncie a su carrera o su futuro. No imposible, evidentemente. Para la mujer de clase media en un país en crisis lo es.
Creo firmemente que la sociedad en la que vivió "terrenalmente" la Virgen María no puede compararse con nuestros tiempos. Creo que ella rompió muchos esquemas, y es lo que hace ahora el feminismo.
El tema del aborto... como madre no lo concibo. Como madre de una hija fallecida durante el embarazo me resulta doloroso a más no poder. Como mujer quiero poder decidir no abortar con libertad.
4/03/18 6:34 PM
José Hernández
Mi incondicional apoyo y gratitud a Don Juan Antonio Reig !!!!
4/03/18 6:43 PM
Hay otros objetivos de esa huelga que se pueden (y yo creo que se deben) apoyar: la igualdad de derechos, deberes y dignidad, la desaparición de la llamada "brecha salarial", el respeto en todos los aspectos...
La radicalización de algunos colectivos es lamentable, injusta e injustificable, consecuencia de otra injusticia secular.
4/03/18 7:01 PM
Bártel Frontera Sancho
Hay otros objetivos de esta huelga que se pueden (y yo creo que se deben) apoyar: la igualdad de derechos, deberes y dignidad, la desaparición de la llamada "brecha salarial", el respeto en todos los aspectos...
La radicalización de algunos colectivos es lamentable, injusta e injustificable, consecuencia de otra injusticia secular.
4/03/18 7:06 PM
Gabriela de Argentina
En Argentina: MARCHA POR LA VIDA: 25 de marzo. Horario y lugar de reunion depende de cada ciudad del pais. Cuando el reclamo por aborto legal, seguro y gratuito arrecia de nuevo en nuestro pais, no miremos para otro lado. Seamos muchos!
4/03/18 8:11 PM
pedro de madrid
Me admira de lo que valientemente dice monseñor Reig Pla, sobre la huelga de las feministas, y de lo que éstas pretenden, contrario al Evangelio, lo hace de forma documentada, para no llamarse a engaños
4/03/18 8:12 PM
Manuel
Dios le bendiga D. Juan Antonio, por su valentía y por defender la dignidad humana frente a la ideologización que el diablo está imponiendo a la sociedad. Gracias por no ser un obispo politizado, gracias por no sucumbir a las presiones de fuera y sobre todo de dentro. Gracias por anunciar a Cristo y no otras cosas de las que ya estamos hartos. Y que Dios le conceda sabiduría, siempre.
Un murcianico que le añora en esta que fue su diócesis.
Gran obispo perdimos por las maldades del demonio avaro y soberbio...
4/03/18 8:22 PM
Ramón Fernández Cipres
Monseñor Reg Pla, cuente con mis oraciones y mi agradecimiento por su claridad de ideas. Sólo un favor. Cuídese.
4/03/18 8:51 PM
Juan Pablo
Gracias Monseñor Reig Pla por aclarar todo Alcalá de Henares está con usted!
Con respecto al feminismo Creo queNo ayudan ni a la mujer ni al hombre ni a nadie Vuestro extremismo No ayuda a la humanidad enteraMejor plantearosIntentar ser armoniosos y equilibrados.
4/03/18 9:36 PM
Julit
Lo unico que voy a decir es cada maestro con su libro y cada persona decide lo que el o ella se le de la gana no me gusta lo aborto es lo mas trizte que hay nada y bediciones para todos y Paz Amor
4/03/18 11:09 PM
José Manuel
Nuestro Señor Jesucristo no quiere cambiar las estructuras sociales.
Le interesa mucho más cambiar nuestro corazón (quizá después venga lo demás).
"Busco el reino de Dios. Lo demás se me dará por añadidura".
Dios nos ayude y nos siga enviando pastores santos.
Padre santo, suscita en los corazones de los hombres que te sigan con determinación y limpieza de corazón.
"Bienaventurados los limpios de corazón porque .. ....
4/03/18 11:37 PM
MARIELA
Bravo por Reig Pla.
¿A que las marimachos del día 8 no van a reivindicar que todas las mujeres dentro de una misma categoría profesional ganen lo mismo independientemente de la comunidad autónoma en la que hayan nacido? No. Porque eso no vende.
5/03/18 12:50 AM
Rosío
No tardarán en criticar a Monseñor Reig Pla, pero eso a él no le importa, imita a su Señor, que por decir la verdad lo mataron.
Siga así D. Juan Antonio, NECESITAMOS CRISTOS EN LA TIERRA que digan la verdad. La Iglesia necesita PASTORES, no borregos.
5/03/18 2:40 AM
Francisco Javier
Simplemente el feminismo, al igual que pasa con el marxismo, es un engaño. Ambas son ideologías hermanas, parecidas en su praxis y sus resultados son totalitarios, deshumanizados a la vez que hipocritas.
5/03/18 3:08 AM
Pub
O sea, resumiendo. Éstas son las reivindicaciones de estas indivíduas: lujuria, lujuria y más lujuria para saciar nuestros apetitos animales, que el gobierno nos apoye y que la Iglesia se calle. Grandeza de miras, sí señor.
5/03/18 3:25 AM
Néstor
Bien por Mons. Pla. Y lo peor de todo es que a los que están atrás de todo esto las mujeres les importan un comino. Lo que que quieren hacer es avanzar la agenda del control de la población, mediante la legalización del aborto, la promoción de la homosexualidad, la destrucción del matrimonio y la familia, la eutanasia, etc. En orden, a su vez, a establecer un único gobierno mundial de banqueros y empresarios. Todo muy de izquierda, como se ve.

La libertad para elegir si abortar o no es la libertad para el homicidio.

Saludos cordiales.
5/03/18 1:37 PM
Valertal
¡Qué diferencia entre la claridad de ideas de monseñor Reig Pla y los complejos del cardenal Osoro!. Mientras el primero ilumina las mentes cristianas clarificando la doctrina de la Iglesia sobre la Vida Humana y la Familia, el segundo comprende las antinaturales reivindicaciones del ultrafeminismo y mete a la Virgen María en las posiciones de las feminazis del próximo 8 de marzo. Qué desilusión, no tuvo bastante tolerando los ataques de la asaltacapillas Rita Maestre y sus fanáticas compañeras que al grito "morireis como en el 36" profanaron desnudas el templo católico de una universidad de Madrid: ¿En qué mundo vive este cardenal?.
5/03/18 8:07 PM
Consuelo
estamos ante una situación que ya no sabemos donde estamos y que hacer. si podemos rezar por nuestra Iglesia Catolica para que el ESPIRITU SANTO la ilumine, y nos muestre a CRISTO, CAMINO VERDAD Y VIDA.Gracias monseñor Reig Pla por su valentía, ojala hubiera muchos obispos como usted que estén dispuestos a presentar la verdadera verdad lo que hace libre al hombre y nos salva de las garras de el rey de la mentira satanas.
6/03/18 10:01 AM
Conchi
Gracias Monseñor Reig, por su valentía para no secundar esta huelga o manifestación feminista.
7/03/18 3:13 AM
Víctor
MARIA: Se pregunta el por qué el hecho de que las mujeres luchen por conseguir unos derechos iguales a los de los hombres puede suponer un "ataque" contra el que parece que la diócesis de Alcalá se está "defendiendo". Perdón: El obispo de la Diócesis de Alcalá no se está defendiendo, ni se defiende nada. El señor obispo pone en aviso a los creyentes, de que va la huelga y lo que reivindican estas feministas que no femeninas. Dice que la huelga feminista que no femenina: reivindica algo más importante: "Entre otras cosas lucha porque las mujeres podamos decidir libremente en qué creer o en qué trabajar". Digo yo: "Nadie las obliga en qué trabajar y en que creer"; "que cobren menos que los hombres"; "diferencia de puestos a los que puede aspirar", "jornadas mas cortas y en peores empleos". La persona capacitada, si es mujer, ocupa puestos altos, porque las he conocido y he trabajado bajo sus órdenes; en el cobrar, no lo sé, pero aquí podía salir a colación un tema en el que ningún político se quiere mojar y todos están de acuerdo. El ejemplo es sencillo: "Si el marido fallece, a la viuda la dejan la paga por la mitad, y si es al revés, el marido cobra la pensión completa. ¿Por qué? La maternidad sale a relucir. Podía haber elegido en casarse o renunciar a su carrera, que nadie la obligó. Penoso oír a una madre de familia, expresarse de esa manera. Usted comparte las tesis feministas que no femeninas. Usted prefiere su carrera a la de madre y esposa, y a otras cosa más. En f
7/03/18 3:19 AM
Maravilloso obispo defensor de la verdad.
Para entender bién cual es el verdadero desarrollo de la mujer en la sociedad, tenemos potentes faros de luz como Don Juán Antonio y mujeres que ya en su época vieron la verdadera grandeza de la mujer: Santa Teresa de Jesús, Edith Stein.....etc.
8/03/18 9:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.